QUALITY & ETHEREAL
COFFEE

EL CAFÉ

Preparar una taza de café es un arte en sí mismo. Es por eso que viajamos por el mundo en busca de los sabores Qethereal®.

Nuestro café proviene de más de 12 países diferentes, cada uno de los cuales representa cualidades de sabor únicas combinadas con un sabor y aroma excepcionales.

Prueba el mundo

Valoramos y protegemos la tradición de las recetas Qethereal®. Los procesos ultramodernos han mejorado el sabor de nuestro café a lo largo de los años. Desde la cosecha, pasando por el tostado, hasta el envasado. Todo lo mejor para los granos de café esenciales.

Configuración de sabor

Cada uno de nuestros cafés representa una configuración de sabor diferente, caracterizada por 10 cualidades:

Body

Este es el cuerpo de la infusión. Un concepto importante al describir el café. Puede asociarse con la densidad. Por ejemplo, la leche desnatada tiene un cuerpo bajo, es más aguada. Por otro lado, la crema espesa tiene un cuerpo muy alto, porque es más viscosa, densa, grasosa y más específica.

Tostado

Coloquialmente, porque realmente se trata de hornear. Hay sabores y aromas como: ahumado, tabaco, tostado, tostado y ceniciento.

Picante

Una sensación de sabor picante. Ejemplos: canela, jengibre, clavo, nuez moscada, cardamomo, pimienta, semillas de cilantro, regaliz.

Nueces

Aromas de frutos secos en café. En particular: avellanas, nueces, anacardos, cacahuetes, nueces o nueces de Brasil, pero también nueces secas o tostadas.

Acidez

Muchos factores influyen en el nivel de acidez del café. El más importante es su variedad. El Arábica es más ácido, lo que lo hace mucho más suave en comparación con el Robusta. La acidez, como el sabor y el aroma del café, está íntimamente relacionada con el grado de tostado, pero también con el molido y la infusión. La acidez no debe confundirse con un sabor agrio del cafe. Este sabor indeseable está influenciado principalmente por su preparación inadecuada.

Dulzura

¿Dulce o muy dulce? ¿O tal vez amargo? ¡No es suficiente! Comparamos la dulzura del café con muchas paráfrasis. Aquí están los más populares: vainilla, mantequilla, miel, caramelo y licor dulce.

Chocolate

Al evaluar el café por su chocolateidad, distinguimos tres áreas básicas: cacao puro, chocolate negro, chocolate con leche.

Aroma

Cuando se trata de la descripción del café, significa la intensidad de un olor fuerte y agradable.

Fruta

Este es el espectro más amplio de descripciones de todos los aromas y sabores del café. Estos incluyen: pera, manzana verde, manzana roja, mango, piña, melocotón, mandarina, bergamota, limón, lima.

Flores

Aromas florales muy marcados, principalmente: rosa, lavanda, hibisco, manzanilla, saúco, jazmín y flor de café.

TOSTADO Y PROCESADO

Los granos de café marrón que resultan del grado medio de tostado (de Medium a City) proporcionan el sabor, aroma y acidez más equilibrados, y el uso más amplio para los métodos de preparación.

MÉTODO DE PROCESAMIENTO №1

Washed

El método de procesamiento lavado se centra principalmente en trabajar con el grano, lo que permite la extracción de la esencia que se esconde en su interior. El fruto del cafeto se pela de la piel, luego se fermenta y, finalmente, se seca. El café a base de este tipo de granos se caracteriza por el sabor más puro y las notas más perceptibles.

MÉTODO DE PROCESAMIENTO №2

Natural / Dry

El proceso natural, también conocido como «seco», es el método de procesamiento más ecológico. El fruto del cafeto se seca exactamente como lo creó la naturaleza, sin pelar. Aunque este proceso no requiere tantos pasos como los otros métodos, las condiciones climáticas en el área son cruciales. Solo la cantidad adecuada de luz solar y viento permite que los granos de café se sequen a tiempo.

MÉTODO DE PROCESAMIENTO №3

Honey / Pulped Natural

Honey y Pulped Natural son procesos bastante similares. El nombre Miel proviene del «estado pegajoso» específico en el que se encuentra la fruta durante el proceso de procesamiento. La piel se quita durante el proceso, sin embargo, queda una capa de mucílago que contribuye al sabor dulce y con cuerpo del café. La fruta no es tan susceptible a las influencias del sabor como lo es en el método «seco», ni es tan pura y natural como lo es en el método «húmedo». Honey y Pulped Natural están en muchos sentidos a medio camino entre ellos.

    0
    Cart
    Your cart is empty
      Calculate Shipping
      Apply Coupon